(CNN) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ofreció este jueves al exdirector del FBI, James Comey, un "asilo político". El mandatario hizo el ofrecimiento durante su sesión anual de preguntas y respuestas en la televisión estatal.

El presidente ruso, Vladimir Putin, responde preguntas durante la Línea Directa con el Presidente de la televisión estatal rusa. (Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP/Getty Images)

"¿Qué hace diferente al director del FBI del señor (Edward) Snowden? Me parece que en ese caso no es tanto el jefe del FBI sino un activista que tiene un punto de vista particular", dijo Putin.

"Por cierto, si él se enfrenta a algún tipo de procesamiento en este sentido, estamos listos para darle asilo político también. Él debe saber eso", añadió sarcásticamente durante el evento televisado.

Comey declaró la semana pasada que orquestó la filtración de afirmaciones de conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque pensó que podría conducir al nombramiento de un fiscal especial para que dirigiera la investigación sobre la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales del 2016.

La sesión televisada de preguntas a Putin, donde respondió inquietudes de personas en toda Rusia, se da días después de las manifestaciones anticorrupción a nivel nacional, en las que se detuvo a 1.400 personas.