CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Otros 600 edificios podrían incendiarse como la Torre Grenfell en Londres

Por James Masters

Londres (CNN) -- El gobierno británico calculó que 600 edificios de gran altura en toda Inglaterra podrían estar cubiertos con revestimientos similares a los utilizados en la Torre Grenfell, el bloque de apartamentos de 24 pisos que fue destruido por un enorme incendio en el oeste de Londres la semana pasada.

En la mañana de este jueves se han encontrado restos de revestimiento combustible en al menos tres bloques de la torre en el Reino Unido, según el Departamento de Comunidades y Gobierno Local.

(Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images)

La primera ministra, Theresa May, dijo este jueves que se están analizando al menos 100 edificios al día, y que los residentes son informados sobre los hallazgos.

"En términos de cuántos edificios y cuántos hogares tienen este tipo de revestimiento, la estimación proporcionada por los consejos es que hay aproximadamente 600 edificios altos con revestimiento similar", dijo una portavoz de Downing Street, la sede del Ejecutivo británico.

MIRA: Así se vivió el horror en el incendio de Londres

publicidad

"Estamos en contacto con todas las autoridades locales para fomentar que nos envíen urgentemente las muestras y luego realizaremos los chequeos necesarios para ver dónde estamos en este sentido", afirmó.

"En los bloques donde se vea revestimiento combustible vamos a hacer una prueba más para asegurarnos de que el edificio es seguro y los residentes puedan ser reasentados", añadió.

La primera ministra también le dijo al Parlamento que se haría una declaración sobre los resultados de las pruebas de las muestras de revestimiento tomadas de la Torre Grenfell en las próximas 48 horas.

La especulación se ha centrado en el papel que el revestimiento aparentemente utilizado en una reciente remodelación de la torre puede haber jugado en el incendio, que parecía extenderse rápidamente por el exterior del edificio.

May aseguró que 151 viviendas fueron destruidas en el incendio. Agregó que se han encontrado 164 propiedades para reasentar a los residentes y actualmente están siendo sometidas a inspección.

LEE: INDIGNACIÓN: Torre incendiada en Londres se convierte en destino para 'selfies'

Al menos 79 personas están muertas o desaparecidas y presuntamente muertas tras el incendio que afectó a la construcción de 24 pisos de altura, hogar de 125 familias, en las primeras horas del 14 de junio.

"Sé que muchos otros que viven en edificios residenciales altos tendrán preocupaciones sobre su seguridad después de lo que sucedió en Grenfell", aseguró May.