CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Marco de la O, de José 'El Soñador', a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Por Marysabel Huston-Crespo, Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – En los últimos años, la televisión se ha visto inmersa en series relacionadas con el narcotráfico.

Entre estas historias conocidas están: ‘El señor de los cielos’; ‘Breaking Bad’; ‘The Bridge’; ‘Escobar, el patrón del mal’ y ‘La Reina del Sur’.


Y tras el éxito de 'Narcos', Netflix estrenó el pasado 16 de junio su segunda serie relacionada con el mundo del narcotráfico.

'El Chapo' es una serie dramática que narra, según el servicio de streaming, la verdadera historia del ascenso, la captura y la fuga del famoso líder del narcotráfico mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.


La entrevista con Marco de la O, protagonista de la serie 'El Chapo' de Netflix, la puedes escuchar a partir del minuto 17:30

publicidad

Este jueves, José Refugio Rodríguez, uno de los abogados de Guzmán Loera, en entrevista con el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva dijo que su cliente, quien permanece encarcelado en Nueva York, dará una batalla legal para obtener una indemnización por dicha producción porque afecta la dignidad de 'El Chapo' y porque utiliza su nombre sin autorización y con fines meramente lucrativos.

La bioserie constará de tres temporadas que abarcarán el periodo de 1985 al 2017, donde se narrará la incursión de 'El Chapo' en el Cártel de Guadalajara, su eventual liderazgo en el Cártel de Sinaloa, las capturas por parte de las autoridades mexicanas y su eventual extradición a los Estados Unidos.

Pero, ¿quién es el encargado de dar vida al narcotraficante más importante de los últimos años? Su nombre es Marco de la O, quien comenzó su carrera actoral a los 18 años en su natal México en donde tomó clases en el M&M Studio de la reconocida actriz mexicana Patricia Reyes Espíndola, para posteriormente participar en diversas puestas en escena como ‘CATS’ y ‘José El Soñador’, así como en diferentes telenovelas.

Unos años más tarde, se fue a Cuba, donde estudió artes escénicas con el prestigiado maestro Eugenio Barba; posteriormente estudió en la American Musical and Dramatic Academy en Nueva York y por último terminó la carrera histriónica en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid.

¿A qué retos físicos y actorales se enfrentó? ¿Tuvo alguna influencia el haber grabado en Colombia y no en México? No te pierdas nuestro episodio #14 con la charla que tuvimos con Marco de la O quien nos da más detalles de la serie de Netflix, ‘El Chapo’.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte a la ola popera acá: http://tun.in/pine8.