CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Estos cinco amigos se han tomado la misma foto durante 35 años

Por -CNN-

(CNN) -- Cinco amigos de la escuela secundaria de Santa Barbara se han estado haciendo la misma foto con la misma pose en el mismo lugar cada lustro en los últimos 35 años.

De izquierda a derecha, como dicta la tradición, John "Wedge" Wardlaw, Mark Rumer-Cleary, Dallas Burney, John Molony y John Dickson sonrieron a la cámara el sábado en la remota calma del lago Copco en la frontera entre los estados de California y Oregon, en Estados Unidos, para capturar la octava pieza de su colección que conquistó internet hace cinco años.

"Me asombra que 35 años después estemos recreando esa foto de 1982", dijo Dickson.

Wardlaw, quien tomó la foto, cree que es una de las mejores. "Usé una Nikon D800 y video y creo que es cuanto más nos hemos acercado a la foto original", dijo.

Sensación viral

publicidad

Los cinco del lago Copco pasaron de ser unos tipos sentados en un muelle a estrellas de internet hace cinco años cuando una historia de CNN sobre estos amigos se hizo viral, hasta ser una sensación global.

"Fue totalmente inesperado y estábamos impactados, porque nuestras fotos estaban en todos lados", dijo Dickson. "Tenía un amigo en Suecia que me dijo que estábamos en la portada de su periódico".

"Recibimos un montón de correos electrónicos de gente que nos escribía diciendo que no podían creer que siguiéramos siendo amigos después de tanto tiempo", dijo.

Ellos aparecieron en programas de televisión y fueron entrevistados en televisoras, medios impresos y estaciones de radio en todo el mundo.

¿Qué hacen ahora?

Wardlaw sigue siendo cineasta y fotógrafo. Vive en bend, Oregon.

Rumer-Cleary es ingeniero de sistemas y fundó la empresa Occam Networks. Ahora vive en Portland, Oregon.

Burney es maestro y vive en Antioch, California.

Molony es un fotógrafo con base en Nueva Orleans.

Solo Dickson continúa en Santa Barbara, donde administra el sitio web de turismo santabarbara.com.

Su racha de fotos inició en 1982, cuando tenían unos 19 años.

Entre las reglas que definieron en aquella primera foto se incluye que Molony debe sostener un frasco de vidrio en su mano derecha y Rumer debe tener un sombrero en su regazo.

A pesar de estar en sus 50, cuando las pancitas crecen, los hombres decidieron que este año saldrían sin camisetas por primera vez en 30 años.

Dickson prometió que le pasará la tradición de la fotografía de Copco a su hijo Jimmy de 2 años, ahora que hay un heredero.