CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sexualidad

El ejercicio puede mejorar tu vida amorosa

Por Robert J. Davis

Nota del editor: El siguiente texto fue adaptado de 'Estar en forma más rápido: la forma inteligente de estar saludable en pocos minutos al día' de Robert J. Davis con Brad Kolowich Jr.

(CNN) -- Probablemente has escuchado que el ejercicio regular puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas del corazón, diabetes o osteoporosis.

Pero un creciente número de investigaciones muestra que puede tener otro efecto más sorprendente: mejorar tu vida sexual.

En los hombres, el ejercicio regular parece ser un Viagra natural: está asociado con un menor riesgo de problemas eréctiles.

En un pequeño estudio, los hombres sedentarios de mediana edad asignados a participar en un vigoroso programa de ejercicios durante nueve meses informaron que tenían actividad sexual más frecuente, mejoraban su función sexual y tenían mayor satisfacción. Aquellos cuyo nivel de condición física aumentó más vieron las mayores mejoras en sus vidas sexuales.

La investigación en mujeres ha encontrado que aquellas que son físicamente activas tienen mayor deseo sexual, mayor excitación y satisfacción que las mujeres que son sedentarias.

publicidad

En un experimento inusual, las mujeres jóvenes que hicieron ciclismo intenso durante 20 minutos y vieron una película erótica mostraron mayor excitación sexual fisiológica (medida por un dispositivo que evalúa el flujo sanguíneo vaginal) que quienes no hicieron ejercicio antes de ver la película.

El aumento del flujo sanguíneo ayuda a explicar por qué el ejercicio conduce a una mejor función sexual en los hombres, también.

La imagen también puede desempeñar un papel. Los hombres y las mujeres que hacen ejercicio pueden ser más propensos a sentirse sexualmente deseables, lo que puede conducir a un mejor sexo.

Además, la actividad física –especialmente el entrenamiento de fuerza– puede aumentar los niveles de testosterona, lo que a su vez aumenta el deseo sexual en hombres y mujeres.

Sin embargo, el sobreentrenamiento puede tener el efecto contrario.

Un estudio reciente encontró que los hombres que hacen ejercicio muy vigoroso tienden a tener libidos más bajos. Si bien esto es una preocupación potencial para los atletas de élite u otros que se empujan al máximo sin una recuperación adecuada, no es algo por lo que la mayoría de nosotros debe preocuparse.