CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

París comparte con Madrid el título de "ciudad del amor" durante el Orgullo Mundial 2017

Por CNN Español

(CNN Español) -- Con un original llamado a través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Madrid le pidió a París que le ceda el título de "ciudad del amor" durante la celebración del WorldPride 2017, que acoge durante estos días la capital española.

En un video en su página de Facebook, y como si se tratara de una carta, residentes en Madrid van exponiendo sus razones a la capital francesa: "Muy pronto nuestras calles se van a llenar de invitados de todo el mundo y, créeme, será para nosotros un auténtico orgullo. Será un orgullo ser su casa, su familia, amigos, compañeros, vecinos. Se nos van a llenar las calles de risas, de guiños, de aplausos, de abrazos. Se nos van a llenar de amor las casas, los bares, las plazas, los ojos, los corazones. Esperamos tanto amor por metro cuadrado como nunca antes habíamos tenido".

Al final es la alcaldesa Manuela Carmena la que concluye diciendo: "Ames a quien ames, Madrid te quiere. ¿Nos dejarías utilizar eso de tu ciudad tan bonito que es la ciudad del amor?

Pero no pienses que la cosa quedó ahí. Esta dulce y viral petición ya tiene su respuesta. La propia alcaldesa de París, Anne Hidalgo, aceptó compartir con Madrid el título de "ciudad del amor".

Desde el 23 de junio y hasta el próximo 2 de julio, Madrid es la capital mundial del Orgullo LGBT.