CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

Los alimentos más reconfortantes del mundo

Por Eva Sandoval

(CNN) -- Es un día frío y lluvioso de invierno y gracias a malvado conductor, estás empapado hasta la médula. Tu compañía acaba de despedir a la mitad de su fuerza de trabajo. Y, mira, nuevas arrugas. ¿Desaparecerá alguna vez este resfriado? Te sientes mal, mal, mal...

Si bien las causas de esta miseria pueden variar, una cosa es segura: cuando la vida se vuelve ácida, la mayoría de nosotros vamos por algo dulce. O sabroso. O hecho en casa.

Un placer que sea suave para nuestro estómago, que puede ser malo para nuestros dientes, que de alguna manera, a través del simple acto de degustarlos, al instante nos hacen sentir mejor.

Para calificar como un verdadero alimento reconfortante, un plato debe cumplir por lo menos dos de tres requisitos: tener propiedades restauradoras, tener un atractivo sentimental y ser locamente delicioso.

Estos son 10 de los mejores remedios culinarios del mundo para el sufrimiento humano. Saquen sus pañuelos: va a ser un duro viaje.

publicidad

1. Helado (Estados Unidos)

Piensa en cualquier comedia romántica moderna que salga de Hollywood. ¿Qué es lo que primero quieren los ciudadanos de Estados Unidos para cuando su novio o novia los deja por su terapeuta?

¿Un arma? ¿Una solución simple? No, helado.

Delicioso y nostálgico, el helado podría ser el último resquicio de la infancia, que nos lleva de regreso a los días de verano sin preocupaciones y fiestas de cumpleaños.

El helado también es muy engordante, lo que lo convierte en algo que le da a tu angustia un sabor desesperado y autodestructivo.

Si visitas un hogar en Estados Unidos y encuentras un cementerio de recipientes de helado vacíos, sabes que algo malo acaba de pasar.

2. Nutella (Italia)

El chocolate es un popular alimento reconfortante debido a su sabor, contenido electrizante de azúcar y su dosis sana de los alcaloides encontrados en el cacao, un regalo de la naturaleza a los melancólicos.

La mezcla de chocolate con avellanas de Ferrero podría ser la forma más deliciosa de chocolate.

De todos los italianos encuestados para este artículo, el 100 por ciento de las mujeres citó a Nutella como su comida para confortarse después de una pelea con su novio o una tarde miserable de lidiar con el sistema de trenes italianos.

Úntalo en el pan, o, si la urgencia es más grave, llévalo directamente a la boca con tus dedos.

3. Chilaquiles (México)

Los chilaquiles son definidos a veces como "comida basura", un plato creado con sobras de los desechos que se pueden encontrar en tu cocina mexicana básica.

Si eso es así, entonces esta mezcla celestial de chips de tortilla, queso, pollo desmenuzado, huevo y salsa picante (roja, verde, guacamole, lo que esté en la mano) podría ser lo mejor que salga de un basurero.

Los chilaquiles se comen a menudo en el desayuno. La salsa picante llega como caída del cielo para curar la resaca de anoche con tequila.

4. Kartoffelpuffern (Alemania)

En el reino de la sabrosa comida reconfortante, la humilde papa es la reina, al aparecer regularmente como ingrediente en platos como las papas fritas, el puré, y la poutine.

Pero son los alemanes los que llevan las propiedades de la papa a un nivel superior con el decadente kartoffelpuffer: un panqueque de papas fritas cubierto con compota de manzana, o (para la máxima felicidad) filete y tocino crujiente.

Si la papa asada no te hace sentir mejor, simplemente no eres humano.

5. Macarones y queso (Norteamérica)

Macarones y queso es un plato norteamericano tradicionalmente hecho con pasta corta y cremosa salsa de queso cheddar. Luego se cuece al horno, generalmente con una masa crujiente de pan y miga.

Las marcas de queso procesado como Velveeta y Kraft tienen un lugar especial en muchos corazones de Norteamérica, pero el Macaroni y queso hecho en casa es sin duda el mejor.

Sólo una mordida te ayudará a recordar que alguien por ahí realmente te quiere.

6. Khichdi (Sur de Asia y Gran Bretaña)

Desde Nueva Delhi hasta Dhaka, desde Bahawalpur hasta Birmingham, la simple y terrosa mezcla de arroz, lentejas y especias que es el khichdi ha estado poniendo una sonrisa en los rostros subcontinentales durante siglos.

Es sorprendentemente nutritivo para ser un alimento reconfortante, pero millones de devotos no pueden estar equivocados.

El khichdi clasifica en los tres criterios de lo que es un alimento reconfortante: es sabroso, nos revive en un día en el que nos sintamos enfermos, y evoca fuertes recuerdos de la cocina casera de mamá.

7. Arroz de curry (Japón)

View this post on Instagram

ใครที่ชื่นชอบ ข้าวหน้าแกงกะหรี่หมูทอดชีส / ข้าวหน้าแกงกะหรี่ ไม่ควรพลาดนะคะ ในช่วงนี้มีโปรโมชั่นแสนพิเศษ กับความสุขที่แสนอร่อยกับเมนูข้าว “Happy Rice Now” ในราคาเพียง 260 บาท และ 120 บาท ตามลำดับ รับฟรี!! ซุปมิโซะและสลัดผัก ที่ร้าน On the Table ทุกสาขาค่ะ #PorkMeltedCheeseCurryRice #JapaneseCurryRice #HappyRiceNow #onthetable #onthetabletokyocafe

A post shared by onthetabletokyocafe (@onthetabletokyocafe) on

Así estés hablando con deprimidos tristones y quejetas en la India, Tailandia o Reino Unido todos te dirán que hay algo del curry que es reconfortante. Quizás su mezcla perfumada de especias proporciona una sesión extra de aromaterapia.

En Japón, el fenómeno del "arroz de curry" (como se le llama allí) ha penetrado completamente en la conciencia colectiva, tanto así que es comúnmente denominado como el plato nacional.

Es tan popular que el roux de curry se encuentra ampliamente disponible en forma de ladrillo para que la gente ocupada pueda simplemente disolverlo en una olla de agua, verduras y carne y dejar que las especias mágicas hagan su magia.

8. Koshary (Egipto)

Los carbohidratos figuran en muchos alimentos reconfortantes, quizás porque la energía que proporcionan le da a la depresión una patada muy necesaria en los pantalones.

El koshary, la comida de las masas egipcias, es una bomba de hidratos de carbono, cargada con lentejas, cebollas fritas, pasta corta, vinagre y shatta, una salsa de chile de tomate.

El koshary se hace en el hogar o se vende en las calles por unos vendedores muy ferozmente competitivos.

¿Alguna vez has tratado de comer el koshary mientras lloras? No es fácil, pero se siente muy bien.

9. Semillas de girasol (Rusia)

Las semillas de girasol, amadas en Rusia como un alimento con gran cantidad de energía desde los días de los zares, son una merienda tan popular que se han convertido en casi una locura nacional.

Entran en esta lista como un tipo diferente de comida reconfortante. Son un más un calmante de nervios que de la angustia.

Las semillas de girasol son para los rusos lo que la goma de mascar o los cigarrillos son para otras culturas: un golpe de alivio en tiempos difíciles.

Las muerdes, las masticas, las escupes y dejas que caigan a tu barbilla. Repite: las muerdes, las masticas, las escupes... suspiras... ahhhhhhh.

10. Cheesecake (Norteamérica)

Cheesecake no es absolutamente un placer exclusivamente norteamericano: los historiadores dicen que es originario de la antigua Grecia, y existen otras versiones en todo el mundo.

Sin embargo, los canadienses y los estadounidenses aburridos recurren al Cheesecake de Nueva York para disfrutar de un dulce y cremoso impacto de confort.

Y no te preocupes, la cobertura de fruta lo hace saludable. ¿Te mentiríamos?