CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Las organizaciones caritativas también abandonan a Trump

Por Jackie Wattles, Ahiza Garcia, Jill Disis

(CNN) -- Algunas de las organizaciones benéficas más importantes de Estados Unidos están alejándose del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Cruz Roja Estadounidense, el Ejército de Salvación y la Fundación Susan G. Komen informaron este viernes que están cancelando eventos en Mar-a-Lago, la propiedad de Trump en Palm Beach. Esto se da después de que tres organizaciones hicieran anuncios similares el jueves.

Trump contesta preguntas de reporteros en la entrada de la mansión de Mar-a-lago el 21 de diciembre del 2016. (Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images)

Las cancelaciones siguen a la espectacular implosión de los consejos empresariales de Trump, esta semana, por la insistencia del presidente de que los contra-manifestantes compartieron la culpa por la violencia en una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville (Virginia).

LEE: Trump desmantela consejos asesores luego de que varios líderes lo abandonaran

El colapso de los consejos fue una reprimenda extraordinaria para un presidente que se enorgullece de ser amigable con las empresas. Consejeros delegados de alto perfil como Jamie Dimon, de JPMorgan Chase, han criticado públicamente la reacción de Trump a lo acontecido en Charlottesville.

publicidad

Ahora, las palabras de Trump parecen estar perjudicando a su propio negocio.

"La Cruz Roja Estadounidense ha decidido que no podemos organizar nuestro evento anual de recaudación de fondos en Mar-a-Lago, ya que cada vez más se ha convertido en una fuente de controversia y dolor para muchos de nuestros voluntarios, empleados y simpatizantes", dijo la organización en un comunicado.

LEE: Lo critican por Charlottesville y los líderes empresariales lo abandonan, ¿le falta liderazgo a Trump?

La Cruz Roja dijo que "proporciona asistencia sin discriminación a todas las personas necesitadas, independientemente de su nacionalidad, raza, creencias religiosas u opiniones políticas, y debemos ser claros e inequívocos en nuestra defensa de ese principio".

Según el calendario de eventos sociales del Palm Beach Daily News, la Cruz Roja debía llevar a cabo su baile internacional en el resort el 3 de febrero de 2018.

El Ejército de Salvación también retiró su Holiday Snow Ball de la lista de eventos en ese lugar.

"Debido a que la conversación se ha alejado del propósito de este evento, no lo haremos en Mar-a-Lago", dijo el portavoz Kurt Watkins.

Este jueves, la Clínica Cleveland, la Sociedad Estadounidense del Cáncer y una organización que apoya la ayuda en desastres dijeron que estaban abandonando los planes para recaudar fondos en el club privado.