CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Miles marchan en Boston contra polémica manifestación a una semana de Charlottesville

Por -CNN-

(CNN) -- Miles de personas marchaban este sábado en el centro de Boston, en Estados Unidos, en respuesta a una anunciada manifestación que se describía como por la libertad de expresión, pero que había provocado preocupación por la posible aparición de hechos violentos.

Al menos 33 personas han sido arrestadas durante el evento, dijo la policía.

Las marchas de este sábado ocurren una semana después de violentas protestas raciales en Charlottesville, Virginia.

Una página de Facebook supuestamente ligada a la marcha de Boston ha intentado distanciarse de la reunión de nacionalistas blancos de la semana pasada en Charlottesville.

La manifestante opositora Heather Heyer, de 32 años, murió cuando un auto embistió a un grupo de antirracistas que rechazaban la marcha "Unir la Derecha" que se realizaba ahí.

publicidad

Los organizadores del evento en Boston invitaron a "libertarios, conservadores, tradicionalistas, liberales clásicos, simpatizantes de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump o cualquiera que disfrute su derecho a la libertad de expresión", de acuerdo con un grupo autodenominado Coalición por la Libertad de Expresión de Boston.

Miles marchan en Boston contra una manifestación organizada supuestamente "por la libertad de expresión". (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

Un gran número de manifestantes opositores a la marcha estaban ahí también --organizados por una coalición de grupos principalmente de izquierda y activistas como el movimiento Black Lives Matter.

Algunos llevaban letreros con mensajes como "No Trump. No KKK. No EE.UU. racista" y "Estadounidenses contra el odio".

El evento en Boston, que se planeó antes de la violencia en Charlottesville, tendrá lugar en medio de una acalorado debate en Estados Unidos sobre el racismo y el futuro de monumentos de la Confederación.

Protestas más pequeñas se esperaban en ciudades en todo el país.