(CNN Español) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que pedirá a la Interpol la captura de que la exfiscal Luisa Ortega y su esposo Germán Ferrer, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Según Maduro, Ortega y Ferrer son prófugos de la justicia venezolana, que los busca por presuntamente haber cometido delitos relacionados con una red de extorsión y corrupción.

La exfiscal Ortega Díaz viajó en la tarde de este martes del aeropuerto El Dorado en Bogotá hacia Ciudad de Panamá con destino a Brasilia, donde participará en el encuentro de fiscales de Mercosur, dijo la Procuraduría General de Brasil.

La exfiscal y su esposo Germán Ferrer se encontraban en Colombia desde el viernes.

Según Migración Colombia, el destino final de la exfiscal será Brasil, específicamente la ciudad de Brasilia.

"Migración Colombia se permite informar que el día de hoy salió rumbo a Brasil, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas", informó en un comunicado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tuiteó este lunes que la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, está bajo protección en Colombia y que si así lo requiere se le dará asilo.

Ortega fue destituida de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente el 5 de agosto.

Ortega fue la fiscal que estuvo al frente del caso contra el líder opositor Leopoldo López, que negó que hubiera presos políticos en Venezuela y que rechazó la acusación de presunta violación de fuerzas del Estado contra el joven Juan Manuel Carrasco en 2014. En los meses previos a su destitución sorprendió a muchos con sus acciones legales contra la Constituyente de Maduro y sus denuncias contra las acciones represivas de la Guardia Nacional.

Así, pasó de ser considerada una ficha del chavismo a ser llamada traidora por el oficialismo. Ahora, fuera del cargo de fiscal general, ha perdido la inmunidad y podría ser enjuiciada o arrestada. La Asamblea Nacional Constituyente también declaró que Ortega no puede abandonar el país y que sus bienes sean congelados.

El actual fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió orden de captura contra Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega, y dijo que dos fiscales investigarán por corrupción al diputado oficialista de la Asamblea Nacional, que desde este viernes perdió sus competencias.