CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Caracol, fuera de Venezuela

Por CNN Español

Nota del editor: Una versión previa de esta nota incluía al canal de televisión colombiano RCN, del que inicialmente se dijo que también había salido del aire. 

(CNN Español) -- La señal del canal de televisión colombiano Caracol dejó de emitirse en territorio venezolano a partir de la medianoche, una fuente de cableoperadoras en Venezuela le confirmó a CNN.

En febrero de este año, el Gobierno decidió sacar del aire la señal de cable y satélite de CNN en Español, días después de que CNN emitió una investigación sobre la presunta emisión fraudulenta de pasaportes y visas venezolanas.

Hace 10 años fue la última emisión al aire de RCTV, un canal nacional de señal abierta conocido por sus telenovelas pero destacado también por sus noticieros, que en ese entonces ofrecían una visión crítica a la gestión del gobierno de Chávez. En mayo de 2007, el Gobierno decidió no renovar la concesión del canal para transmitir.

publicidad

Durante la gestión de Chávez también salieron del aire 33 emisoras de radio, todas críticas con el Gobierno.

En el 2011 se promulgó en Venezuela la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión (Resorte), que delimita la responsabilidad de los medios según su formato, lenguaje, contenido y otros factores para "fomentar el equilibrio democrático".

En febrero del 2014 el turno fue para NTN24, canal colombiano de noticias transmitido por cable. En ese momento, ya Nicolás Maduro era presidente. El argumento fue que no había hecho una adecuada cobertura de las protestas que ese año se desataron en Venezuela.