(CNN Español) - Treinta y tres millones de ciudadanos están llamados a votar en las elecciones generales de este domingo en Argentina, en las que están en juego 127 diputados y 24 senadores nacionales. 

Las elecciones de medio término son vistas como una prueba para el presidente Mauricio Macri a dos años del inicio de su gobierno, así como para el regreso político de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, vota en las elecciones generales de este domingo. (EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)

Las mesas de votación estarán habilitadas desde las 8:00 a.m. hora local hasta las 18:00 horas. Para la elección fueron instaladas más de 98.000 urnas en 14.200 establecimientos de todo el país, según datos del gobierno argentino.

MÁS: ¿Influirá el caso Maldonado en las elecciones argentinas?

Se eligen 127 diputados nacionales en todos los distritos electorales del país. El número de diputados a elegir varía en cada distrito electoral siendo el número más alto, 35, en la provincia de Buenos Aires, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son 13.

En tanto, los 24 senadores nacionales que se eligen son de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz. Se eligen 3 senadores por cada provincia.

Una mujer vota en Buenos Aires en las elecciones nacionales de Argentina. (EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)

Puedes consultar qué se elige en cada distrito aquí.

Son considerados electores todos los ciudadanos argentinos, por nacimiento y por opción, mayores de 16 años, y los argentinos naturalizados mayores de 18 años. El voto es obligatorio en Argentina.

Los ciudadanos argentinos que residen en el exterior no tienen la obligación de votar, pero pueden ejercer su derecho a hacerlo o no.

Los argentinos residentes en el exterior votan por los candidatos correspondientes al distrito electoral de última residencia en Argentina, mediante una boleta distinta de las utilizadas en las elecciones en territorio nacional, de acuerdo con información de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El país con el mayor número de electores argentinos residentes en el exterior es Estados Unidos con 90.000, seguido por España, con 85.000, de acuerdo con la CNE.

Votación en las elecciones nacionales en Argentina. (EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)

En números:

33.193.686 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones nacionales de hoy en el horario de 8 a.m. a 6 p.m.

98.087 urnas fueron dispuestas en 14.200 establecimientos de todo el país.

127 diputados nacionales se eligen en todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires para un periodo de 4 años (2017-2021).

24 senadores nacionales se eligen en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz para un periodo de 6 años (2017-2023).