(CNN) - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió este domingo la cancelación del contrato con Whitefish Energy, una pequeña empresa de servicios públicos de Montana, en Estados Unidos, que ganó el multimillonario contrato para ayudar a restablecer buena parte de la red eléctrica de la isla, la cual quedó destruida tras el devastador paso del huracán María, hace más de un mes.

Rosselló dijo en conferencia de prensa que le pidió a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) cancelar el contrato con la empresa Whitefish Energy holdings "inmediatamente".

LEE: Empresa que ganó multimillonario contrato para reparar red eléctrica de Puerto Rico tiene nexos con el gobierno de Trump

Dijo que las dudas alrededor del contrato están "interfiriendo con todo" y que las distracciones no ayudan en la reconstrucción de Puerto Rico.

"Estoy presionando para solicitar la cancelación", dijo Rosselló.

El gobernador dijo también que había pedido a la Oficina del Contralor una investigación detallada y exhaustiva sobre el proceso de contratación usado por AEE para seleccionar a Whitefish.

Además, pidió el establecimiento de un administrador en el área de Compras y Contratos con el fin de que el proceso sea "lo más transparente posible".

Rosselló dijo que su equipo está colaborando con los gobernadores de Florida y Nueva York para llevar brigadas de trabajadores del sector eléctrico de esos estados a Puerto Rico tan pronto como sea posible.

MIRA: Una nueva emergencia sacude a Puerto Rico: hospitales a oscuras

Asimismo, Rosselló respondió preguntas sobre la contratación de la empresa Cobra Energy y dijo que ese proceso también estaba siendo evaluado.

Whitefish Energy dijo en un comunicado este domingo que están "muy decepcionados por la decisión del gobernador Rosselló".

"La decisión solamente retrasará lo que la gente de Puerto Rico quiere y merece: tener la energía restablecida rápidamente de la misma forma que sus conciudadanos en el continente experimentan después de un desastre", dijo.

La compañía Whitefish Energy existe desde hace dos años y la semana pasada anunció que había conseguido un contrato por 300 millones de dólares con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico para reparar y reconstruir parte de la infraestructura eléctrica de la isla.

Un poste del tendido eléctrico caído en Jayuya, Puerto Rico, tras el paso del huracán María. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Este es el contrato más grande otorgado a cualquier empresa para los esfuerzos de reconstrucción de Puerto Rico después del paso del ciclón.

El contrato ha generado preocupación entre varios congresistas demócratas, dado que Whitefish solo tenía dos empleados el día que el huracán María golpeó la isla (20 de septiembre). En este momento, Whitefish ya tiene 300 empleados en Puerto Rico y dice que otros 700 están en camino. Tal crecimiento rápido es típico entre las compañías de servicios públicos cuando se adjudican grandes contratos.