(CNN Español) - La oposición venezolana dijo este sábado que el anticipado diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro "está en suspenso".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó en un comunicado que "está en suspenso la reunión prevista para este miércoles 15 en República Dominicana" y que la razón es que el gobierno "no ha dado el visto bueno a la presencia en la misma de los cancilleres de los países latinoamericanos".

La oposición anunció un nuevo intento de proceso de diálogo con el gobierno de Maduro a realizarse la próxima semana en República Dominicana. Las conversaciones podrían contar con el apoyo de países como México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.

"Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones", dijo la MUD en el comunicado.

"La Mesa de la Unidad deja constancia de que está preparada para un proceso serio con la participación de los países amigos de Venezuela, y es el Gobierno quien debe seguir adelante para cumplir con los compromisos adquiridos en este sentido", dijo.