(CNN) - El presidente de EE.UU. Donald Trump anunció este lunes que designó a Corea del Norte como un Estado patrocinador del terrorismo, según un informe conjunto.

Donald Trump anunció la noticia durante una reunión pública con su gabinete.

El país había sido eliminado de la lista de patrocinadores estatales de terrorismo en 2008, pero voceros del gobierno de Trump señalaron en las últimas semanas que el presidente reflexionaba sobre la posibilidad de volver a incluir a Corea del Norte.

Corea del Norte dijo que Estados Unidos debe expulsar del poder al "anciano lunático" Donald Trump, en un nuevo artículo publicado por la agencia de noticias estatal KCNA.

"Estados Unidos debe expulsar al lunático anciano del poder y detener de inmediato la política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea para deshacerse del abismo de la fatalidad", dice una nota de KCNA que cita un comentario publicado por el periódico comunista estatal Minju Joson.

El comentario también indicó que los estadounidenses se están dando cuenta de que la seguridad de su país está en peligro debido a la política hostil de Trump hacia Corea del Norte.

El artículo de KCNA que cita el comentario del periódico estatal continuó con una advertencia de que si Estados Unidos no quiere una guerra nuclear, entonces "debería tomar una decisión al considerar los consejos de la República Popular Democrática de Corea".

No está claro si este comentario fue publicado antes o después del discurso del presidente Trump en Corea del Sur en donde pidió a los países asiáticos unirse contra el régimen de Pyonyang.