(CNN) - La tripulación de un vuelo de Cathay Pacific desde San Francisco a Hong Kong vio lo que ellos creen que era el misil balístico norcoreano reingresando a la atmósfera terrestre el miércoles pasado, dijo la aerolínea este lunes.

MIRA: Así es el nuevo y potente misil de Corea del Norte

Cathay dijo en un comunicado que había estado en contacto con autoridades relevantes, organismos de la industria y otras aerolíneas sobre lo que se vio en el vuelo 893 de Cathay Pacific, y por el momento no había planes para cambiar las rutas de vuelo.

"Aunque el vuelo estaba lejos de la ubicación del evento, la tripulación le informó el evento al ATC de Japón (control de tráfico aéreo) de acuerdo con los procedimientos. La operación se mantuvo normal y no se vio afectada", dijo el comunicado.

"Nos mantenemos alertas y revisamos la situación a medida que evoluciona", añaden.

MIRA: El Hwuasong-15, orgullo norcoreano y motivo de Kim Jong Un para sonreír

Corea del Norte disparó el que se cree que es el misil más grande y más poderoso de su arsenal el miércoles pasado, el Hwasong-15, después de una pausa en las pruebas.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo poco después del lanzamiento que el misil demostró que Corea del Norte podría tener la capacidad de atacar "en todas partes del mundo".

El Hwasong-15 voló 4.475 kilómetros en el cielo, pasó 53 minutos en el aire, antes de caer en aguas frente a la costa de Japón, dijo Corea del Norte. Las cifras coinciden con las estimaciones publicadas por Japón y Corea del Sur.

LEE: ¿Qué le queda a Trump por sancionar en Corea del Norte?

Cathay dijo que no tiene imágenes de video del incidente. Muchos de los vuelos internacionales de la aerolínea tienen una cámara montada debajo del fuselaje, algo que los pasajeros pueden ver en vivo desde sus asientos. Cathay no respondió cuando CNN le preguntó si ese video se grabó y guardó.

No es la primera vez este año que un misil norcoreano ha tenido una visita cercana a un avión de pasajeros.

El 28 de julio, un vuelo de Air France pasó justo al este del sitio de lanzamiento de una prueba de misiles, aproximadamente de 5 a 10 minutos antes de que el arma cayera al agua. En el momento de la caída, el vuelo estaba a unos 95 a 112 kilómetros al norte de donde aterrizó el misil, según una revisión de los datos.