CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

La boda real

Boda real 2018

El príncipe Enrique y Meghan Markle anuncian la fecha de su boda

Por -CNN-

(CNN) -- El príncipe Enrique y Meghan Markle, que anunciaron su compromiso el 27 de noviembre, anunciaron este viernes la fecha de su boda.

Hasta el momento se conocía que la boda se realizaría en la primera parte de 2018, pero ahora el Palacio de Kensington ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter información más detallada.

El príncipe británico y la actriz estadounidense se casarán el 19 de mayo de 2018.

El Palacio de Kensington había confirmado antes que la ceremonia religiosa se haría en la capilla de San Jorge en el Palacio de Windsor.

MIRA: ¿Cómo fue el primer acto oficial del príncipe Enrique y Meghan Markle?

Enrique es el quinto en la línea de sucesión de la corona británica. Markle es una actriz estadounidense mejor conocida por su papel en la serie "Suits".

"Estamos muy emocionados por Enrique y Meghan", dijeron el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, en un comunicado, sobre la boda, cuando se anunció el compromiso. "Ha sido maravilloso haber conocido a Meghan y ver lo felices que son ella y Enrique estando juntos".

"La reina y el duque de Edimburgo están encantados por la pareja y les desean toda la felicidad", dijo un portavoz del palacio de Buckingham.

La reina Isabel II es abuela del príncipe Enrique y Felipe, duque de Edimburgo, es su abuelo.

¿Quien pagará la boda real?

Es probable que el padre de Enrique, el príncipe Carlos, se haga cargo de la mayor parte de lo que cuesten la boda y la recepción. Aunque, la costumbre dicte lo contrario.

"Tradicionalmente, el costo de la boda recae en la familia de la novia, pero seguramente este no será el caso aquí", explicó Kate Williams, historiadora y experta real.

La boda del hermano de Enrique, Guillermo, y su esposa Catalina es un precedente.

En esa ocasión, Carlos asumió la mayoría de los costos. Pero, según Williams, la familia de Catalina también contribuyó "bastante".

"Tendremos que ver qué decide hacer la familia de Meghan", añadió Williams.