CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Ingeniero advirtió de grietas en el puente de Miami dos días antes del colapso

Por Madison Park, Jason Hanna, Joe Sutton, Steve Almasy

(CNN) -- Un ingeniero de la compañía que diseñó el puente peatonal que colapsó este jueves en Miami, Florida, y que mató a al menos a seis personas dejó un mensaje de voz dos días antes para que un empleado del Departamento de Transporte de la Florida (DOT). "Se observaron algunas grietas en el extremo norte", le dijo.

El empleado estatal estuvo ausente este martes y no escuchó el mensaje de voz de W. Denny Pate, de FIGG Bridge Engineers hasta que regresó a la oficina el viernes, dijo el DOT.

Pate dijo en su mensaje de voz que la empresa de diseño no veía ninguna preocupación de seguridad en el proyecto cerca de la Universidad Internacional de la Florida, pero que las grietas no eran una buen señal y tendrían que ser reparadas.

LEE: El puente peatonal que colapsó en Miami fue diseñado para resistir un huracán categoría 5

Esto se conoce cuando la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte reveló que los equipos de construcción trabajaban en componentes diagonales en el extremo norte del puente peatonal cuando la estructura colapsó.

publicidad

Robert Acetta, investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte a cargo, dijo este viernes por la noche que era demasiado pronto para saber si el puente falló en el punto en que los obreros estaban aplicando aplicaron fuerza de tensión para reforzar los componentes diagonales.

MIRA: Habría más víctimas atrapadas bajo el puente de Miami; una de las fallecidas es latina

Cuando se le preguntó sobre el agrietamiento, Accetta dijo: "Debo decir que una grieta en el puente no necesariamente significa que no es seguro".