CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Bolivia gestiona misiones de evaluación y recursos con la Unesco para patrimonio afectado por incendios

Por Alejandra Morales

(CNN Español) -- El gobierno de Bolivia gestiona ante la Unesco misiones de recursos y evaluación con el objetivo de reparar el patrimonio afectado por los incendios forestales en la Chiquitanía.

Así  lo anunció el Ministerio de Culturas y Turismo a través de un comunicado publicado el lunes. Autoridades esperan sofocar los incendios para poder cuantificar los daños. La Unesco financia misiones de evaluación a sitios afectados por desastres naturales a través de los Fondos de Emergencia para el Patrimonio Cultural.

En entrevista con CNN el lunes, Javier Zavaleta, ministro de Defensa de Bolivia, dijo que los incendios se están controlando poco a poco y de forma
eficiente y es por eso que no se ha declarado desastre nacional.

Bomberos combaten el fuego en un incendio cerca de Charagua, Bolivia, el 29 de agosto. (AIZAR RALDES/AFP/Getty Images)

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Theodor Friedrich, destacó el lunes el "gran esfuerzo" del gobierno boliviano en su combate a la emergencia de los incendios.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente logró retornar a su hábitat natural a varios animales afectados por los incendios, entre ellos un pejí y una boa. Los animales habían recibido tratamiento debido a deshidratación e inhalación de humo.

Los incendios forestales en Bolivia han consumido dos millones de hectáreas, 900.000 de las cuales, en zonas protegidas, según datos de la Gobernación de Santa Cruz.

publicidad