CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

15 muertos tras la nueva ola de tornados en EE.UU.

Por Juan Andrés Muñoz

El mal tiempo en Estados Unidos provocó nuevamente afectaciones en poblaciones del sur y del medio oeste del país: al menos 15 personas en Arkansas, Kansas y Oklahoma murieron a causa de lo que se ha convertido una histórica primavera de tormentas.

Este miércoles por la madrugada, el sistema de tormentas dejó noches sin sueño desde Iowa hasta Texas. En varias áreas cayó granizo del tamaño de una pelota de golf.

Las lluvias volvieron a caer sobre la ciudad de Joplin, Missouri, donde el fin de semana un tornado mató a más de 120 personas. Este es el tornado más mortífero desde que comenzaron los registros de estos fenómenos hace 61 años.

Los tornados sacudieron Dallas varios condados del norte de Texas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Las tormentas provocaron varias muertes en Arkansas, donde afectaron desde la noche del martes.

En el condado de Franklin, un tornado de entre más de un kilómetro de ancho golpeó poco después de la medianoche, dos personas murieron y se registraron extensos daños.

Una tercera muerte fue reportada en el pueblo de Horseshoe Bend, en el condado de Johnson.

En tanto, en el condado de Stafford, en Kansas, dos personas murieron a bordo de un vehículo cuando un árbol los golpeó.

En Oklahoma, los tornados causaron durante la tarde del martes al menos 10 muertos, particularmente en el condado Canadian, donde decenas de personas quedaron heridas; un niño está reportado como desaparecido.

Otro tornado afectó la ciudad de El Reno, al oeste de la ciudad de Oklahoma, y varios más causaron daños en Chickasha y Moore.

En todo el estado, 60 personas quedaron heridas y 58.000 casas se quedaron sin electricidad, de acuerdo con el Departamento de Gestión de Emergencias de Oklahoma.