CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La tormenta tropical Juaning deja 27 muertos en Filipinas

Por Juan Andrés Muñoz

Una tormenta tropical que atraviesa las Filipinas causó la muerte de 27 personas y dejó más de 60 heridos y desaparecidos, según la agencia gubernamental de respuesta a desastres.

Horas después de que la tormenta tropical Juaning tocara tierra en el norte de la provincia de Aurora, el Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres comenzó a rescatar a personas atrapadas y a buscar a los pescadores arrastrados por las olas poderosas.

La tormenta continúa arrastrándose lentamente a través del norte de la isla a unos 16 kilómetros por hora. Se espera que cruce por Luzón el miércoles por la noche, dijo la agencia.

Aunque los vientos han disminuido ligeramente, la agencia advirtió que hay ráfagas de hasta 96,56 kilómetros por hora.

Los residentes de zonas bajas y las regiones montañosas corren peligro de inundaciones repentinas y deslaves de tierra, mientras que las regiones costeras están en alerta por mareas de tempestad y olas mortales.

Se espera que la tormenta siga descargando lluvias en la isla de Luzón hasta el final de la semana, dijo la agencia.

publicidad