CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Muere el jugador de hockey que sobrevivió al accidente aéreo en Rusia

Por Juan Andrés Muñoz

El único jugador de hockey que sobrevivió al accidente aéreo de la semana pasada en Rusia, Alexander Galimov, murió este lunes a causa de sus heridas, se informó en un comunicado del hospital.

"A pesar de que se continuó con la terapia, usando todos los tratamientos contemporáneos posibles, Alexander Galimov murió a causa de quemaduras graves en el Instituto de Cirugía Vishnevsky", señaló un comunicado que se publicó en la página web del centro médico.

El Yak-42, un avión de pasajeros que transportaba a 45 personas, incluyendo a ocho miembros de la tripulación, se estrelló poco después de despegar fuera de Yaroslavl, el miércoles por la tarde. Se dirigía a Minsk, Bielorrusia, donde el equipo iba a jugar el viernes.

Varios integrantes del equipo Lokomotiv de Yaroslavl tenían vínculos con la Liga Nacional de Hockey (NHL), que incluye a equipos de Estados Unidos y Canadá. Como Pavol Demitra, quien jugó para el equipo Wild de Minnesota, y a Josef Vasicek, de la República Checa, que estuvo con los Islanders de Nueva York y con los Huracanes de Carolina.

Otro jugador del Lokomotiv, Ruslan Salei, de Bielorrusia, había patinado para los Mighty Ducks de Anaheim, la Avalancha de Colorado y los Red Wings de Detroit.

El entrenador en jefe, Brad McCrimmon, un canadiense que también murió en el accidente, era un veterano de la NHL, mencionó la liga en su sitio web.

publicidad

(Alla Eshchenk contribuyó con este reporte)