CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

A casi de 10 meses de su muerte, Carlos Andrés Pérez es sepultado en Venezuela

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Decenas de miles de venezolanos dieron el jueves el último adiós al expresidente Carlos Andrés Pérez, fallecido el 25 de diciembre de 2010.

Lanzando consignas de «¡Volveremos! al poder», y «¡Compañero, hermano, serás reivindicado!», familiares, amigos y seguidores dieron la despedida al exmandatario que fue sepultado al lado de su hija Thais Pérez Rodríguez en el Cementerio del Este en Caracas.

Peréz falleció en Miami a los 88 años y luego se inició una amarga disputa familiar sobre si debían enterrarlo en Venezuela o en Estados Unidos.

Los restos de Pérez arribaron a su país en la noche del martes y de inmediato se dio inicio a un velorio continuado en la sede de Acción Democrática, tolda política que fundó y en la que militó.

Pérez gobernó Venezuela en dos oportunidades de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993.

El 4 de febrero de 1992 el entonces teniente coronel y actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dirige un golpe de Estado fallido contra Pérez.

En agosto del año siguiente Pérez fue destituido tras ser juzgado por supuestas irregularidades en el manejo de fondos.