CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El legado de Steve Jobs revolucionó también el Medio Oriente y el norte de África

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Dos de las regiones donde donde hoy se registran innumerables mensajes de agradecimiento y duelo por la muerte de Steve Jobs son el Medio Oriente y el norte de África.

Y es que a Jobs se le considera como uno de los artífices de los movimientos que han sacudido esa región en años recientes entre ellos la conocida «Primavera Árabe».

Imágenes captadas por diminutas cámaras en telefonos moviles y la capacidad de difundirlas a traves de Internet, han sido clave para transmitir lo que ocurre, aunque los gobiernos hayan intentado impedirlo.

«Ya es posible, desde transmitir información sobre lo que ha ocurrido hasta organizar manifestaciones de forma casi inmediata», decía en febrero Wael Ghonim, un activista egipcio.

Gracias a visionarios como Jobs, los otrora poderosos gobernantes de la región se enfrentan ahora a un arma nueva, totalmente desconocida para ellos: el flujo libre de informacion e incluso tambien, el flujo libre de rumores, no siempre auténticos.

Las nuevas tecnologias que Steve Jobs de alguna forma representaba, rompieron barreras que antes eran impenetrables.

publicidad