CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Facebook compra Gowalla, el rival de Foursquare

Por CNN en Español

NUEVA YORK (CNNMoney) – Facebook adquirió Gowalla por una suma no revelada de dinero, según una fuente cercana a la red de geolocalización.

Facebook se negó a comentar sobre el acuerdo. «No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones», dijo un portavoz de la compañía.

La mayoría de los empleados de Gowalla, incluyendo al fundador Josh Williams, se trasladarán a las oficinas de Facebook en Palo Alto. El equipo trabajará en la optimización de Timeline («línea de vida» en el perfil de los usuarios), que fue lanzado este año y será desplegado a los 800 millones de miembros de Facebook.

Lanzado en 2009, con sede en Austin, Gowalla compitió cabeza a cabeza con su rival directo Foursquare, y perdió.

La compañía recientemente cambió de dirección a sí misma y se redefinió como una guía de viajes. El sitio ha recaudado alrededor de 10 millones de dólares durante sus años de vida.

«Es una alianza perfecta», dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque el acuerdo aún no ha sido anunciado públicamente. «En cuanto al panorama general, la visión de  Gowalla tiene que ver con las historias que cuenta la gente, y la visión de Facebook para su Timeline es acerca de historias sobre momentos importantes en la vida».

publicidad

Algunos empleados de Gowalla permanecerán en Austin y trabajarán en las oficinas locales de Facebook allí.

No se ha determinado aún si la aplicación de Gowalla se mantendrá viva o no. Facebook tiene la costumbre de comprar nuevas empresas prometedoras y eliminarlas para desplegar sus ingenieros y desarrolladores en otros proyectos. Su lista incluye Beluga, Hot Potato, Drop.io, Snaptu, Digital Staircase, entre más de una docena de compañías.