"The Artist" y "The Help" lideran nominaciones a los premios Globo

LOS ÁNGELES (CNN) — "The Artist" y "The Help" lideran con tres nominaciones a los premios Globo cada uno, a medida que la temporada de entrega de reconocimientos cinematográficos de Hollywood se puso en marcha este miércoles.

The Artist, una película francesa sobre la época del cine mudo, está compitiendo por Mejor película, mientras que Jean Dujardin fue nominado a Mejor actor y Berenice Bejo a Mejor actriz de reparto.

Los demás competidores Mejor película son The Descendants, Bridesmaids y Midnight in Paris.

The Descendants también obtuvo una nominación a Mejor actor para George Clooney.

The Help, que narra la historia de cómo era el tratamiento a las sirvientes en un pueblo de Mississippi durante la era de los derechos civiles no fue nominada en la categoría de Mejor película, pero Viola Davis fue nominada a Mejor actriz, y Jessica Chastain y Octavia Spencer están compitiendo por el premio a la Mejor actriz de reparto.

Echa un vistazo a la lista completa de los nominados aquí.

Otras películas con dos nominaciones a los SAG incluyen a Moneyball, una historia acerca del entrenador de béisbol Billy Beane. Brad Pitt, quien interpretó a Beane, está nominado como Mejor actor, mientras que Jonah Hill está nominado a Mejor actor de reparto por su papel como el asistente de Beane y mago de las estadísticas, Peter Brand.

Leonardo DiCaprio, quien interpretó el papel principal en J. Edgar, una película histórica sobre el ex director del FBI J. Edgar Hoover, está nominado como Mejor actor, mientras que Armie Hammer está nominado a Mejor actor de reparto.

Michelle Williams, quien ha ganado elogios de la crítica por su interpretación de la leyenda de cine Marilyn Monroe en Mi Week With Marilyn, fue galardonada el miércoles con una nominación a los SAG como Mejor actriz. Kenneth Branagh está nominado a Mejor actor de reparto por su trabajo en la película.

Glenn Close, que interpreta a una mujer que se hace pasar como hombre en la Irlanda del siglo 19 en Albert Nobbs, fue nominada a Mejor actriz. Janet McTeer, cuyo personaje femenino se hace pasar por un pintor de casas masculino, obtuvo una nominación por Mejor actriz de reparto.

La entrega anual número 18 de los Premios Globo (Screen Actors Guild – Gremio de Actores de Cine o SAG) será televisada en vivo desde Los Ángeles el 29 de enero.

La Hollywood Foreign Press Association anunciará sus nominaciones al Globo de Oro el jueves.