CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Detienen al presunto asesino del periodista estadounidense Brad Will en Oaxaca

Por CNN en Español

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo este martes por la noche a Lenin Osorio Ovidio Ortega, supuesto responsable del asesinato en el 2006 del camarógrafo estadounidense Bradley Roland Will, informó este miércoles el procurador general de Justicia del Estado de Oaxaca, Manuel de Jesús López López.

El camarógrafo de Indymedia sección Nueva York murió en octubre de 2006 a causa de dos disparos de arma de fuego que recibió mientras se encontraba en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la zona metropolitana de la capital estatal, cuando cubría un enfrentamiento entre militantes de la Asamblea Estatal del Pueblo de Oaxaca (APPO) y seguidores del entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Brad Will, como era conocido, también era activista y documentalista enfocado en el registro de conflictos sociales en varios países. Su muerte atrajo la atención de los medios nacionales e internacionales al conflicto de Oaxaca, que duró cinco meses.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM