CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama les responde a los ciudadanos de Estados Unidos a través de Twitter

Por CNNEspañol sjv

Por Dan Lothian, CNN

(CNN) – Fue una pequeña asamblea pública en Twitter.

Después de dar un discurso sobre su política de energía sostenible en Newton, Iowa, el presidente de Estados Unidos Barack Obama se sentó frente a su computadora portátil y respondió varias preguntas en Twitter que habían sido enviadas horas antes por el público tuitero.

Este es Barack-¡empecemos!”, escribió Obama.

En 140 caracteres o menos, las preguntas se enfocaron en temas como la independencia energética, la ayuda por propietarios de inmuebles acosados por las hipotecas y la ayuda a las pequeñas empresas.

¿Qué planes tienes para mantenernos a nosotros y a nuestras pequeñas empresas a flote?”, escribió una persona.

publicidad

Obama respondió explicando lo que había hecho para darles a las pequeñas empresas créditos fiscales para la contratación de nuevos trabajadoras y dijo que estaba impulsando que hubiera más ayuda en la lista de tareas del Gobierno.

Puntos en #CongressToDoList poner más $ en los bolsillos de la gente, lo que significa más clientes para ti”, escribió.

Sobre una pregunta acerca de préstamos estudiantiles, el presidente culpó a los republicanos por no “moverse lo suficientemente rápido”.

Cuando una persona le preguntó sobre la ayuda a los propietarios presionados por las hipotecas en los casos en los que la gente debe más de lo que vale su casa, Obama criticó indirectamente a su posible contendiente en las elecciones, Mitt Romney, a quien no mencionó por su nombre.

Me rehúso a permitir que el mercado toque fondo”, escribió Obama, en referencia a los comentarios que Romney alguna vez hizo sobre el mercado inmobiliario.

Obama terminó la rueda de preguntas en Twitter contándole a su ciberaudiencia que iba hacia Des Moines, Iowa, en donde haría un mitin de campaña.

Gracias por las preguntas –sigan enviándolas. ¡Recuerden no somos D’s ni R’s sino que primero somos estadounidenses!”, dijo, haciendo referencia a los partidos Demócrata y Republicano.