Un hospital le lleva 3.000 gatos a una paciente de cáncer

(CNN) — La unidad de oncología del Hospital Infantil de Seattle, que nos dio el video Stronger que se convirtió en viral en mayo ahora está generando sonrisas en los amantes de los animales con un nuevo proyecto.

Maga Barzallo Sockemtickem, de 16 años ha estado confinada a su cama de hospital por casi un mes mientras se le realiza un tratamiento postransplante de médula, según el blog del hospital On The Pulse.

¿Lo que ella más extraña? Su gato, Merry.

Entonces, el hospital pidió a sus seguidores en Facebook enviar fotos de sus mascotas favoritas, tras lo cual se recibieron 3.000 fotos. El personal del hospital entonces combinó las fotos de los gatos con ronroneos para crear una presentación de diapositivas para la joven paciente de cáncer.

Es usual que los pacientes de cáncer sean aislados por meses debido a sus comprometidos sistemas inmunológicos, según el blog.

“No te puedo decir cómo se siente a veces, sentirse desconectada y cortada del mundo, y entonces con algo como las fotos de gatos me envían de regreso”, afirmó Sockemtickem en el blog. “Gracias, gracias, gracias”.