CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Revelan "prueba contundente" sobre caso de demanda por la muerte de Michael Jackson

Por Funes

(CNN) – Una jueza dio a conocer una “prueba contundente” que vincularía a una productora de conciertos con la muerte de Michael Jackson, ocurrida en 2009. La evidencia fue revelada en el marco de una demanda presentada por los tres hijos y la madre del “Rey del Pop” contra AEG Live, empresa a la que acusan de contribuir a la muerte del artista.

Unos correos electrónicos sugieren que AEG Live estaba preocupada por la preparación de Jackson y que buscaron la ayuda del doctor Conrad Murray para tenerlo listo para sus shows. Así, el juicio que comenzará en abril podría esclarecer los hechos que condujeron al fallecimiento de Jackson, apenas dos semanas antes del debut de su tour “This is it”, organizado por la empresa.

Prince, Paris y Blanket Jackson y su abuela, Katherine Jackson, sostienen que la productora presionó a Murray para que Jackson ensayara a diario pese a su débil estado de salud, lo que en última instancia condujo a su muerte producto de una sobredosis de anestésicos. Testigo en el juicio del mes próximo, Murray hoy está en prisión tras ser condenado por homicidio involuntario.

AEG Live, en tanto, asegura que no puede ser responsable de la muerte del artista ya que el médico no era empleado suyo. Sin embargo, la jueza Yvette Palazuelos dictó que los abogados de Jackson presentaron suficientes pruebas para justificar el juicio contra la productora.

Un correo electrónico enviado por Paul Gongaware, CEO de AEG Live, al director Kenny Ortega once días antes de la muerte de Jackson dice: “Queremos recordarle (a Murray) que es AEG y no MJ quien paga su salario. Queremos recordarle qué esperamos de él”.

Ortega, que ya había trabajado con Jackson en varias oportunidades, demostró su preocupación por la salud del artista en un e-mail a Randy Phillips, presidente de AEG Live, una semana antes de la muerte de Jackson. “Es como si hubiera dos personas ahí. Uno intentando ser lo que fue y lo que cree que puede ser y otro afligido, débil. Creo que necesitamos ayuda profesional”, escribió el director.

Phillips contestó avalando los pergaminos de Murray en otro correo: “Este médico es muy exitoso y no necesita este trabajo, por lo que es absolutamente imparcial y ético”.

La magistrada consideró que estos intercambios respaldan el pedido de juicio contra la productora. Para Kevin Boyle, abogado de Michael Jackson, “la verdad sobre lo que le pasó a Michael, que AEG ha tratado de esconderle al público desde el día en que murió, finalmente saldrá a la luz. Tenemos expectativas sobre el juicio”.

La demanda de la familia de Jackson contra AEG apunta a una indemnización equivalente al dinero que Jackson hubiera ganado durante el resto de su vida, de no haber fallecido en 2009. De ser hallada culpable, AEG Live debería desembolsar varios miles de millones de dólares, según estimaciones de los potenciales ingresos del artista.