CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Steven Spielberg revive al "Napoleón" de Kubrick

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — La vida de Napoleón Bonaparte llegará a la televisión bajo la perspectiva del icónico cineasta Stanley Kubrick.

Steven Spielberg prepara la miniserie basada en un guión escrito por Kubrick y que él nunca pudo filmar, según dijo el creador de Lincoln a la cadena Canal+.

“Actualmente estoy desarrollando un guión de Stanley Kubrick —para una miniserie, no para una película— sobre la vida de Napoleón”, dijo Spielberg, según un reporte de AFP. “Kubrick escribió el guión en 1961, hace mucho tiempo”, dijo

Aunque dijo que trabajaba en el proyecto con la familia de Kubrick, Spielberg no especificó si pensaba dirigir la serie o simplemente producirla.

Cuando ideó el proyecto, el cineasta británico pidió a Anthony Burguess —autor de la novela Naranja Mecánica, adaptada exitosamente por Kubrick— que escribiera un libro sobre Napoleón para poder llevarlo a la pantalla. Sin embargo, quedó decepcionado y abandonó la idea en la década de 1970. Luego murió en 1999, después de la filmación de Ojos bien cerrados.

Spielberg ya trabajó con la familia Kubrick en un proyecto no terminado del autor de 2001: Odisea del espacio: la fantasía futurista Inteligencia artificial.

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com

publicidad