Concejo de Toronto le quita poderes al alcalde Rob Ford

Por Bill Weir, CNN

(CNN) - El Concejo de Toronto aprobó en una votación quitarle al alcalde Rob Ford la mayoría de sus poderes después de una tumultuosa reunión en que la que Ford accidentalmente habría golpeado a una concejal durante un receso.

Ford dijo que habría admitido haber fumado crack mucho antes de que de hecho lo hizo, pero nadie nunca le había preguntado.

Después de cinco meses de negarlo, Ford admitió que fumó crack durante una “borrachera” hace cerca de un año. Las admisión se produjo en medio de una investigación en la que se presentaron cargos contra su amigo y ocasional conductor, aunque hasta ahora no hay cargos contra Ford.

En una entrevista con CNN, el líder del gobierno de la ciudad más grande de Canadá repitió su insistencia de que permanecería en el cargo y dejaría que los votantes decidieran su suerte el próximo año en elecciones.

“Si alguien me hubiera dijo: ‘¿Alguna vez has fumado crack? ¿Alguna vez has fumado marihuana?’ le hubiera dicho: ‘Sí, lo he hecho’”, dijo Ford. “Pero cuando vienen y me acusan de ser un adicto al crack y preguntan: ‘¿Fumas crack?’ No, no lo hago. ¿Lo he hecho alguna vez? Sí. ¿He tomado, he actuado como un idiota borracho? Sí, lo he hecho”.

Ford dijo que no es un drogadicto y que su conducta fue “absolutamente equivocada” pero agregó que “lo estoy superando”.