CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Dimite el ministro de inmigración de Reino Unido por contratar a un indocumentado

Por CNN en Español

Londres (CNN) – El ministro de Inmigración británico Mark Harper ha dimitido de su cargo tras admitir que desde hace varios años tenía empleado un limpiador que era un inmigrante indocumentado.

«Mark Harper ofreció su renuncia después de haber sido informado de que su limpiador no tenía permiso indefinido para permanecer en el Reino Unido, a pesar de haberle mostrado los documentos que afirman que lo hizo», dijo la oficina de prensa del 10 de Downing Street en un comunicado.

El primer ministro, David Cameron, «aceptó su renuncia con pesar» pero en la declaración llegó a decir que «no hay ninguna indicio de que el señor Harper empleara a sabiendas a un inmigrante ilegal».

En una carta enviada por Harper y publicada por el 10 de Downing Street, dijo que contrató al empleado en 2007 y que había comprobado sus trámites en ese momento. Él creía que la documentación demostraba que tenía derecho a trabajar y permanecer indefinidamente en el Reino Unido.

Harper dice una nueva investigación que pidió desde que asumió su cargo actual mostró que no tenía la documentación adecuada.

Afirma que lo que hizo no era ilegal, pero que minaba su autoridad para tratar con asuntos de inmigración, y es por eso renunció a su cargo.

«Usted ha tomado una decisión honorable», aseguró Cameron.

publicidad