CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Presentan un ‘drone’ con pistola eléctrica

Por (CNNEspañol.com)

(CNN) — ¿Un drone policía?

Una exhibición en South By Southwest demostró cómo un avión no tripulado puede inmovilizar a una persona utilizando un arma de electrochoque, o taser.

La descarga eléctrica que arroja a través de los cables es de 80.000 voltios, lo suficiente para interceptar e inmovilizar a un delincuente.

El aparato fue diseñado por Chaotic Moon Studios,  y sus creadores quisieron demostrar cómo sería utilizado de una forma responsable. Por eso Jackson Sheehan, practicante de la compañía, fue el ‘voluntario’ para recibir la descarga.

Según William Whurley, cofundador de Chaotic Moon Studios, puede ser utilizado para acciones policiales, aunque dice que la tecnología tiene más usos.

“Imagina que en lugar de ser un sistema para aturdir es un sistema para entregar un paquete, para encontrar a un niño perdido… hay muchas aplicaciones en las que puede ser usado en la esfera comercial, de seguridad y en la personal”.