CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Una artista 'viaja en el tiempo' a través de las fotografías de sus antepasadas

Por CNNEspañol sjv

Por Travis Nichols, HLN

(HLN) -- Mientras muchos de nosotros nos interesamos en nuestro árbol genealógico, la artista Christine McConnell dio un paso más allá. Ella se fotografió a sí misma al estilo de siete generaciones de madres en su familia. Compartió su arte en su página de Facebook y en su cuenta de Instagram, y habló al respecto con nosotros.

HLN: ¿Cómo se te ocurrió la idea para este proyecto?  

Christine McConnell: Desde que tengo uso de razón, una foto de mi madre con un vestido rojo ha estado colgada en el hueco de la escalera. Siempre nos han dicho que nos parecemos y cuando cumplí 32 años, mi mamá me dio el vestido rojo de la foto (en la que ella tenía 32 años). Después de eso, pensé si replicar la imagen de la mejor forma que pudiera me llevaría a ver más similitudes. Cuando terminé me sorprendí mucho, y esto me motivó a ir atrás en el tiempo tanto como me fuera posible para ver qué es lo que se transmite de generación en generación en una línea de mujeres.

HLN: ¿Qué dijo tu familia sobre las fotos?  

publicidad

McConnell: Tengo una familia genial. Mi mamá solo pensó que se trataba de lo mejor del mundo, y se las enseñaba a cualquier persona que le prestara atención. Mi papá es un sujeto muy serio y me sorprendió lo entusiasmado que se mostró al respecto. Mi hermano por supuesto se burló de mí despiadadamente como usualmente lo hace.

HLN: ¿Cuál fue la más difícil de lograr?  

McConnell: ¡La de mi mamá!   Tuve que hacer un telón de fondo de mimbre para que hiciera juego. En las otras tuve que replicar los conjuntos, pero mi abuela cosía y heredé ese talento de ella. Desearía que estuviera viva para ver esto. Era una persona increíble.

HLN: ¿De las siete cuál es tu favorita?  

McConnell: Estoy entre la de mayor edad (Martha) y la de mi madre. Veo mucho de mí misma en esas dos mujeres.

HLN: Como artista, ¿de dónde viene tu inspiración?  

McConnell: ¡De todas partes!   ¡De películas, revistas y el Internet! Me encanta la historia y estoy muy agradecida por vivir en la era del Internet, donde la información está disponible muy fácilmente y los artistas de todo el mundo comparten su trabajo. Realmente siento que ha unido al mundo de muchas maneras.

HLN: ¿Cuál es tu siguiente proyecto?  

McConnell: ¿Está bien si digo que es confidencial en este momento? Diré que he estado trabajando en ello durante meses y que es más impresionante que nada de lo que he hecho hasta ahora.