CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Sentencian a cadena perpetua al asesino de Chris Kyle, el ‘American Sniper’

Por (CNNEspañol.com)

(CNN) — Un jurado halló culpable de asesinato capital a Eddie Ray Routh por la muerte de dos hombres, incluyendo Chris Kyle, autor del best-seller American Sniper, que inspiró la película del mismo nombre.

Ray Routh fue sentenciado a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.

Kyle, de 38 años, quien se declaró a sí mismo como “el tirador más letal en la historia de Estados Unidos”, fue asesinado en febrero de 2013 junto con Chad Littlefield, de 35 años, en Glen Rose, Texas, al suroeste de Fort Worth.

“Hoy tuve que matar a unos hombres. No era lo que quería hacer, se trataba de algo necesario. Tuve que hacerlo para salir de esa situación en la que me encontraba”, dijo Eddie Ray Routh en un video de confesión que fue reproducido la semana pasada en la sala de un tribunal de Texas.

El juicio de Routh se produjo tan solo semanas después del lanzamiento de la película sobre Kyle, un exmiembro de los Navy SEAL que afirmaba contar 160 muertes confirmadas en Iraq. La película “Francotirador”, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, ha recaudado más que cualquier otra película de guerra.

La autobiografía de Kyle con el mismo nombre pasó semanas en las listas de las más vendidas. Ya había saltado a la fama a través de su libro cuando murió y se involucró en obras de caridad para ayudar a los exsoldados que sufren de trastorno de estrés post-traumático.

Kyle y Littlefield llevaron a Routh, un veterano con problemas mentales, al campo de tiro como una especie de terapia.