CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Explosión en una mina de Ucrania deja 32 muertos, según informes

Por Juan Andrés Muñoz

Kiev (CNN) -- Por lo menos 32 trabajadores murieron este jueves en una explosión en la mina de Zasyadko, en la región de Donetsk, informó la agencia estatal ucraniana Ukrinform.

El portavoz Volodymyr Groysman anunció la cifra en un comunicado al parlamento y pidió un momento de silencio, según Ukrinform.

La explosión ocurrió poco antes de las 6 de la mañana local, cuando unas 230 personas se encontraban en el yacimiento, según el sitio web de la ciudad de Donetsk.

De ellos, 157 fueron evacuados en las primeras horas tras la explosión, incluidos 14 heridos y un fallecido, agregó el informe.

El sitio web de la autoridad regional de Donetsk, pro-gobierno, dijo que 50 personas estaban a 1.200 metros bajo tierra en el momento de la explosión de metano.

32 personas siguen desaparecidas.

publicidad

Los equipos de rescate ucranianos están dispuestos a ayudar en la operación, en territorio dominado por los rebeldes, agregó la autoridad regional.

La agencia de noticias oficial de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DAN), informó previamente que un minero había muerto y otros 73 estaban atrapados bajo tierra.