CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinos

Colombiana de 80 años obtiene título universitario en Miami

Por Melissa Velásquez Loaiza

(CNN Español) — Una mujer colombiana de 80 años recibirá este sábado su título en educación artística del Miami Dade College, junto a dos de sus nietos, quienes también estudian esa institución.

Rosa Salgado nació en la ciudad de Tunja, en el departamento de Boyacá en Colombia. Llegó a Estados Unidos con su esposo en 1995 y se inscribió prontamente en un curso de inglés en el MDC.

Tiempo después, en 1998, se inscribió en Educación Artística donde alcanzó un promedio 3,8 sobre 4.

Doña Rosa tuvo que dividir su tiempo entre el estudio y el trabajo de cuidar niños a diario, y más adelante suspenderlo de a poco por un accidente que sufrió su hija menor en 2005, que cayó en estado de coma.

Casi dos décadas después, Rosa Salgado dice que no quiere quedarse estancada y que le gustaría aprender sobre computadores o ilustrar cuentos para niños.

También agradeció a su familia el apoyo durante todo este tiempo para culminar sus estudios.

“Con el amor de mi esposo e hijos, y el apoyo que encontré en el Wolfson Campus (del MDC), fui capaz de alcanzar la distinción y el honor de graduarme de esta prestigiosa institución”, dijo Salgado.

Este sábado será una de las graduadas más destacadas, no solo por su perseverancia y dedicación —como dijo José A. Vicente, presidente del MDC— o por sus logros académicos, sino por ser la inspiración para que muchas personas sigan sus sueños.