Baltimore State's Attorney Marilyn Mosby, left, and Freddie Gray
Fiscal de Baltimore sobre Freddie Gray: fue homicidio
16:24 - Source: CNN

(CNN) – La muerte de Freddie Gray fue un homicidio, dijo la fiscal del estado Marilyn Mosby en conferencia de prensa este viernes, donde también anunció que seis agentes de la Policía de Baltimore enfrentarán cargos relacionados con la muerte del joven de 25 años de raza negra.

Las órdenes de arresto ya fueron enviadas y la lectura de cargos tendrá lugar más tarde este viernes en el juzgado Mitchell en el centro de Baltimore, de acuerdo con una fuente cercana al caso.

Un policía, el conductor de la camioneta policial en la que viajó Gray, ha sido acusado con varios cargos, incluyendo asesinato en segundo grado. Otro oficial fue acusado de homicidio imprudente y homicidio involuntario, entre otros cargos. Dos policías más fueron acusados de homicidio involuntario, entre otros cargos. Y otros dos oficiales fueron acusado de agresión en segundo grado.

Mosby dijo que tres policías de Baltimore arrestaron ilegalmente a Gray el 12 de abril, y también dijo que el cuchillo que Gray llevaba consigo no era ilegal.