CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremoto en Nepal

Aún hay más de 400 desaparecidos en Nepal

Por Manesh Shrestha

(CNN) — El gobierno de Nepal informó este jueves que 403 personas están desaparecidas a 12 días del terremoto de 7,8 grados que afectó a Nepal, en la primera ocasión que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales (NEOC) del país ha hablado sobre un estimado de gente perdida.

La cifra de muertos del terremoto ocurrido el 25 de abril es de 7.802, según autoridades de Nepal. La capital, Katmandú, fue la más afectada con 3.035 muertos.

La organización reveló que 113 de los desaparecidos son extranjeros, que en su mayoría estaban en el valle de Langtang, al norte de Katmandú, informó el vocero de la policía, Sarbendra Khanal.

“El número (de desaparecidos) necesita ser verificado”, dijo Khanal a CNN. “Tenemos este número basados en los reportes que se han presentado de personas desaparecidas e información de misiones del extranjero”.

Pero aún “tenemos que comparar esto con las oficinas de turismo e inmigración”, agregó.

Las mayoría de los nepaleses perdidos son del distrito de Nuwakot, al noroeste de Katmandú y del distrito de Sindhupalchowk, al noreste de la capital.

El gobierno ha pedido a los equipos de búsqueda y rescate de 34 países marcharse y ahora se está enfocando en las tareas de rehabilitación.

De acuerdo con datos del NEOC, más del 10% de las casas del país fueron destruidas o dañadas.