CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Video de una masacre en una cárcel sacude México a horas de las elecciones

Por CNNEE

No te pierdas la cobertura de CNN en Español de las elecciones en México este domingo 7 de junio. Participa con la etiqueta #MéxicoVoto2015

(CNN Español) -- Esta semana se difundieron imágenes de un motín en el penal de La Pila en México en abril 2013 que revela el trato violento que recibieron los reos de parte de la policía que los custodiaba.

El episodio dejó 13 reclusos muertos y 65 heridos. La Secretaría de Seguridad Pública en San Luis Potosí dijo en un comunicado que hará las investigaciones correspondientes para determinar cómo se filtró el video a YouTube.

Las imágenes muestran la riña del penal y a un grupo de reos ensangrentados y tendidos sobre el piso.

También en el comunicado la entidad afirmó que lamentó la filtración del video pues asegura que “sólo afecta a los familiares de los prisioneros que perdieron la vida".

La procuraduría estatal recordó que por estos hechos se llevaron ante la justicia a 12 personas: nueve internos y tres custodios. Además, el entonces director del penal, Jesús Martínez Alemán, fue destituido por este caso.

publicidad

El video se filtra apenas días antes de la jornada de elecciones de México que se celebra este domingo y que ha estado marcada por varios episodios violentos a través del país.