CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Anulan las elecciones por graves incidentes en el municipio de Tixtla, Guerrero

Por CNNMéxico.com

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/209289493" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]

(CNNMéxico) - La presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, Marisela Reyes, informó que se anuló el proceso electoral en el municipio de Tixtla por el robo de casillas y la entrega "voluntaria" de material electoral debido a "amenazas" contra funcionarios de mesas receptoras.

Durante el primer receso de la sesión, explicó que una de las causas de nulidad es la no instalación de casillas en el 20% de secciones.

"Ya se completó desgraciadamente ese número de secciones. Lamentable que se haya dado ese marco de violencia", aseveró Reyes.

Horas antes de que se instalaran las casillas, los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y el frente de organizaciones de la Asamblea Popular Nacional iniciaron el boicot de la votación en la cabecera municipal de Tixtla.

De acuerdo con la presidente fueron los propios funcionarios de casilla los que entregaron el material electoral a los padres de los normalistas, a los jóvenes y personas encapuchadas para, dijeron, "cuidar su integridad física".

De acuerdo al marco legal del IEPC el proceso en el municipio de Tixtla podrá reponerse dentro de seis meses, situaciones jurídicas que se analizará en los próximos días.

publicidad

ARTICULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM