CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Muere el creador de los famosos juguetes Playmobil

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) — Horst Brandstaetter, presidente de la compañía que produce Playmobil, murió el pasado miércoles a los 81 años, anunció este lunes la empresa.

“Con Horst Brandstaetter no sólo la familia Playmobil pierde a su presidente, dueño de la compañía y patriarca, sino que el sector de los juguetes en Alemania pierde a una de sus más distinguidas personalidades”, aseveró la compañía Geobra Branstaetter en un comunicado.

Brandstaetter comenzó a trabajar en la empresa de su familia en 1952, cuando tenía 19 años. Pronto se dio cuenta de que el futuro de la industria de los juguetes era la producción en plástico y no en metal, lo que lo ubicó como uno de los pioneros en el área. Entre sus inventos se encuentra el famoso aro hula hula.

En la década de 1970, Brandstaetter se unió al diseñador Hans Beck para diseñar un muñeco de 7.5 centímetros, que utilizara la menor cantidad de plástico posible. Y nació Playmobil.

Esta figura de Playmobil basada en la canciller alemana Ángela Merkel. El juguete no está disponible para la venta y fue hecha como un regalo por la visita del político alemán del CSU, ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer.  (Crédito:DANIEL KARMANN/AFP/GettyImages)

Esta figura de Playmobil fue basada en la canciller alemana Ángela Merkel en junio de 2012. El juguete no estuvo disponible para la venta y fue hecha como un regalo por la visita del político alemán del CSU, ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer. (Crédito:DANIEL KARMANN/AFP/GettyImages)

La colección, que empezó con tres modelos distintos— un caballero, un obrero y un indio americano—creció rápidamente y le ganó a Horst el apodo de Herr Playmobil.

En 2014, cuando Playmobil cumplió 40 años, las ventas de la compañía fueron de 595 millones de euros, según el comunicado.

publicidad

Hasta el fin de su vida, el hombre de 81 años no tenía tiempo de pensar en el retiro, según la compañía. “Por el contrario, él puso todos sus esfuerzos para considerar que debería pasar con el trabajo de su vida — su compañía y sus más de 4.000 empleados al rededor del mundo — luego de su muerte”.

Horst Brandstaetter cumpliría 82 años este 27 de junio.