CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Exbaterista de AC/DC, liberado bajo fianza un día después de ser arrestado

Por CNN

(CNN)– La leyenda del rock y el exbaterista de AC/DC Phil Rudd fue liberado bajo fianza un día después de ser detenido en Nueva Zelanda por incumplir los términos de su arresto domiciliario, dijo su abogado.

«Estuvo detenido y liberado bajo fianza por violar su arresto domiciliario», dijo el abogado de Rudd, Craig Meta, a CNN.

Rudd debe comparecer ante el tribunal el 3 de agosto.

El 9 de julio, el rockero de 61 años, fue declarado culpable y condenado por un tribunal de Nueva Zelanda a ocho meses de arresto domiciliario por amenazar de muerte a un exasistente y por posesión de drogas. La policía encontró metanfetamina y cannabis durante un registro en la casa de Rudd en el pasado mes de noviembre.

De acuerdo con un documento de la corte, Rudd despidió a varios empleados porque el lanzamiento de su álbum en solitario en agosto había sido un fracaso en las listas de éxitos. Un mes después, llamó a un socio y dijo que quería a su asistente personal «fuera».

Más tarde llamó a su asistente personal y le dijo: «Voy a venir y matarte.»

Las condiciones de la detención domiciliaria incluyen una estrecha vigilancia y la prohibición de tomar medicamentos sin receta. El juez advirtió Rudd en su sentencia que cualquier violación le pondría inmediatamente en la cárcel.

Rudd no es actualmente miembro de AC/DC, cuya gira mundial este año incluirá shows en Nueva Zelanda en diciembre.