CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Jia Jia, la panda gigante que acaba de establecer dos récords Guinness

Por CNN

(CNN) –  No todo es blanco y negro en el mundo de los pandas, pero sin duda el 28 de julio de 2015 fue un día muy especial.

Ese es el día en que Jia Jia, una popular residente del Ocean Park en Hong Kong, cumplió 37 años de edad. Eso es más de 100 en años humanos.

Para celebrar la ocasión, ella ha sido galardonada no con uno, sino con dos títulos del Libro Guinness de los récords.

La panda gigante ha sido reconocida de forma simultánea por ser la panda más vieja en cautiverio y por ser la panda más vieja que aún vive en cautiverio.

Nacida en 1978, Jia Jia ha excedido por mucho el promedio de vida de los pandas, el cual es de alrededor de 25 años.

El jefe veterinario del Ocean Park, Paolo Martelli, dice que la adaptabilidad, entorno confortable y acceso a medicamentos han ayudado a Jia Jia.

Buenos genes

Además, dice que ella cuenta con los genes adecuados.

“Algunos animales son parte de una buena estirpe y podemos asumir que Jia Jia tuvo suerte en cuanto a su constitución genética”, comentó el especialista.

Jia Jia pasa sus días resolviendo pequeños rompecabezas, escalando y bajando una colina, y jugando con sus juguetes.

Sus actividades son bastante avanzadas en comparación con los otros pandas maduros.

Los trabajadores del parque dicen que se esfuerzan por mantener a Jia Jia mentalmente estimulada para que se mantenga interesada en su entorno.

Ellos también controlan su presión sanguínea alta (aparentemente un problema de salud común en los pandas).

A Jia Jia le ofrecieron un pastel de hielo empapado con granadina y jarabe de menta alrededor de una manzana. Todo fue diseñado para atraer su relativamente fuerte sentido del olfato.

Mientras tanto, los humanos en el parque celebraron al devorarse un pastel de helado en forma de panda.