CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Ricky Martin defiende a Jorge Ramos en carta abierta publicada en la web de Univision

Por CNN Español

(CNN Español) — El cantante puertorriqueño Ricky Martin publicó una carta abierta la magnate y precandidato presidencial Donald Trump con respecto al episodio con el periodista Jorge Ramos, que fue expulsado de una rueda de prensa de Trump este martes.

“El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando “gratuitamente” a la comunidad latina me hace hervir la sangre”, dice Martin en la misiva publicada en la web de Univision.

El cantante critica los comentarios de Trump sobre los inmigrantes, mensajes que califica como “racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes” y se refiere al polémico episodio en el que Jorge Ramos, periodista de Univision, fue expulsado de una rueda de prensa del precandidato presidencial por el partido Republicano.

“Jorge Ramos estaba haciendo SU TRABAJO como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática, en representación de una de las cadenas de televisión latinas más importante en el mundo y con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesión que tienen todos los periodistas”, afirma el artista.

Martin dice que no le sorprende la actitud de Trump, pero sí que los hispanos continúen aceptando estas “agresiones”. El cantante hace un llamado a derrotar este discurso.

“Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado”, afirma.

El incidente entre Ramos y Trump ha sido ampliamente comentado tanto en los medios estadounidenses como en los hispanos. El periodista habló con CNN sobre lo que pasó y afirmó que no buscaba provocar a Trump, como muchos han sugerido. Por su parte, Univision emitió un comunicado afirmando que con su actitud frente al periodista, Trump mostró indiferencia hacia los hispanos.