El aspirante republicano Donald Trump dijo que las mezquitas deben de ser vigiladas y no descartó cerrar algunas de ser necesario (Joe Raedle/Getty Images).

(CNN) - Donald Trump sugirió este lunes que él "consideraría seriamente" cerrar las mezquitas en EE.UU como parte de la respuesta a los ataques terroristas en París.

"Bien, odiaría hacerlo pero es algo que hay que considerar seriamente", dijo Trump durante una entrevista en MSNBC. "Parte de este odio absoluto viene de estas áreas... El odio es increíble. Está arraigado. El odio va más allá de la fe. El odio es más grande de lo que cualquiera entiende".

Los comentarios de Trump se producen un día después de que el ministro del Interior de Francia dijera que él se "dedicaría a la disolución de las mezquitas donde se predica el odio".

El lunes, Trump también criticó al alcalde de Nueva York Bill de Blasio por su decisión del año pasado de detener el programa encubierto del Departamento de Policía de Nueva York utilizado para la vigilancia de las comunidades musulmanas.

"Tienes que vigilar y estudiar las mezquitas", dijo Trump, "porque están hablando mucho en las mezquitas... Bajo el viejo régimen teníamos una tremenda vigilancia alrededor y dentro de las mezquitas en Nueva York".