Isis Anchalee es una ingeniera de 22 años, que se volvió popular por una campaña en redes contra los estereotipos. (Crédito: Twitter/IsisAnchalee)

(CNN) - El nerviosismo por los atentados terroristas en las últimas semanas ha llegado incluso al campo de la tecnología. Algunos usuarios no se salvan de los estrictos controles que las redes sociales han puesto para evitar la propaganda de los grupos terroristas a través de internet.

Una de estas personas es Isis Anchalee, una ingeniera de 22 años que se volvió famosa por activar una campaña contra los estereotipos de los ingenieros bajo la etiqueta #ILookLikeAnEngineer hace unos meses.

El pasado lunes, Anchalee no pudo entrar a su cuenta en Facebook. Según ella, la red social cree que ella es una terrorista por tener ese nombre.

“Aparentemente enviarles (a Facebook) una imagen de mi pasaporte no es suficiente para que reabran mi página”, escribió en Twitter.

Sin embargo, al ser una persona conocida en redes, su caso se volvió relevante y un funcionario de Facebook identificado como Omid Farivar, dijo que "no sabe qué pasó" y remitió el reporte para que reabrieran su cuenta.

Ella recuperó su cuenta, según lo publicó en Twitter.

Según las políticas de Facebook, "el uso del sitio para enviar mensajes abusivos podrá originar el rastreo del remitente bajo pedido de las autoridades policiales".

El caso de Isis Anchalee hace parte de varios casos en los que Facebook ha bloqueado a otros usuarios porque sus nombres coinciden con algoritmos que la red social considera ofensivos o inapropiados.

En enero de 2015, el argentino Guido Culasso Moore denunció que le habían bloqueado su cuenta por su apellido.

Al poco tiempo, Culasso recuperó su página personal de Facebook.