CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

ISIS asesina a un chino y un noruego que tenía como rehenes

Por -CNN-

(CNN) -- ISIS asegura que asesinó a dos rehenes, según dice la más reciente edición de la revista online en inglés Dabiq.

ISIS dijo que ambos hombres, identificados como el ciudadano chino Fan Jinghui y el noruego Ole Johan Grimsgaard-Ofstad en una edición de septiembre de esa publicación, fueron "ejecutados tras el abandono de naciones y organizaciones kafir (inflies)”.

"El lado chino está al tanto del reporte y está profundamente impactado por eso. Desde que el ciudadano chino fue tomado rehén por el grupo Estados Islámico, el gobierno chino no ha escatimado esfuerzos en rescatarlo", dijo Hong Lei, portavoz de ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado el jueves.

El gobierno chino confirmó el asesinato. “Fan Jinghui, un ciudadano chino, fue secuestrado y asesinado cruelmente por el grupo extremista Estado Islámico. Expresamos nuestras condolencias a la víctima y su familia", dice un comunicado oficial.

El presidente Xi Jingping condenó el asesinato, diciendo que China se opone a cualquier forma de terrorismo, reportó la agencia estatal Xinhua.

"El terrorismo es el enemigo común de la humanidad. China se opone a todo tipo de terrorismo y reprime cualquier tipo de actividades criminales terroristas que desafían la civilización humana", dijo Xi.

publicidad

Hasta la fecha, Beijing ha sido vago sobre cómo va a contribuir a la lucha mundial contra ISIS y se ha negado a ofrecer explícitamente su apoyo a los ataques aéreos que se están llevando a cabo contra el grupo terrorista en Siria.

Noruega también condenó los asesinatos.

"No tenemos motivos para dudar de los contenidos de las fotos que se han publicado", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Boerge Brende, según Reuters.