CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

ISIS podría crear pasaportes falsos, advierte reporte de EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- Un nuevo reporte de inteligencia advierte de la habilidad que tendría ISIS de crear pasaportes usando recursos incautados de las autoridades gubernamentales de Siria, afirma un oficial que conoce directamente el informe.

El documento advierte que basado en fuentes de inteligencia, ISIS tiene la capacidad de crear pasaportes sirios falsos. La fuente dice que el reporte afirma que el grupo terrorista tendría acceso a una máquina que impresora y pasaportes en blanco.

La fuente señaló que más allá del reporte hay una preocupación de que esta habilidad de ISIS, junto con el acceso a los edificios del gobierno de Siria que tienen datos biométricos y biográficos de los ciudadanos del país prenden las alertas de la posibilidad de robo de identidades.

La advertencia, emitida por la Oficina de Aduana e Inmigración de EE.UU., fue enviada en semanas recientes a las autoridades, confirmó la fuente.

Además, el documento incluye una preocupación de que es posible de que alguien "puede haber viajado a EE.UU." usando un pasaporte falso, reportó la cadena ABC citando el reporte.

publicidad